BJETIVOS:
Ø Área de Identidad y Autonomía Personal:
1. Inculcar los valores de respeto mutuo y ayuda con las distintas personas con las que se relacionan en sociedad.
2. Identificar las cualidades positivas tanto de uno mismo como de los demás y valorarlas.
3. Adquirir hábitos de higiene y cuidado.
Ø Medio físico y social:
4. Desarrollar habilidades sociales y comunicativas para favorecer la vida en sociedad.
5. Conocer las normas y modos de comportamiento social.
6. Descubrir las diferentes manifestaciones culturales y sociales de “nuestro” distrito.
7. Saber orientarse y actuar autónomamente en los espacios cotidianos.
8. Descubrir y formar parte en fiestas, tradiciones y costumbres de su entorno.
Ø Comunicación y representación:
9. Expresar a través de actividades plásticas las emociones y sentimientos que producen determinadas situaciones.
10. Aprender a solucionar problemas a través del diálogo.
11. Participar en actividades con distintos grupos soviales.
ONTENIDOS:
CONCEPTOS:
- Valores y habilidades sociales y comunicativas.
- Higiene y cuidado.
- Modos de comportamiento
- Cooperación y participación
- Manifestaciones del entorno
PROCEDIMIENTOS:
- Colaboración con las demás personas para desarrollar las tareas diarias.
- Conocimiento de habilidades sociales y comunicativas y ponerlas en práctica.
- Identificación de actitudes positivas para una mejor relación social.
- Descubrimiento de las fiestas, tradiciones y costumbres del entorno.
- Participación en diferentes dinámicas con los grupos sociales.
ACTITUDES:
- Respeto a la diversidad social.
- Apreciación de las cualidades positivas de uno mismo y d los otros.
- Disfrute y gusto por las diferentes manifestaciones sociales y culturales del entorno.
- Satisfacción por los hábitos de higiene.
- Rechazo a las actitudes negativas.
ETODOLOGÍA:
La metodología que vamos a utilizar en esta Unidad Didáctica será activa y participativa. El niño/a será el centro del aprendizaje significativo.
Los recursos utilizados será principalmente el barrio como medio físico y social para explorar.
Por otro lado, también utilizaremos recursos humanos (trabajadores del distrito) e instituciones publicas como bibliotecas, centros culturales, centro medico... y de forma mas próxima nos apoyaremos en la familia y por otra parte,contaremos con los recursos informáticos.
Aquí os muestro un vídeo resúmende la historia de Paulo Freire y su ideología,educador que aplicó una enseñanza basada en los valores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario